Politicas Calidad y Medio Ambiente

La Calidad y la protección del Medio Ambiente son prioritarias en las actividades de la concesión.

Las directrices y objetivos generales que, en relación con la Calidad y el Medio Ambiente, guían a la concesión, se plasman en la Política de Calidad y Medio Ambiente definida por el Gerente de la misma.

 

    La excelencia en la Calidad de los servicios prestados a los clientes, controlando y minimizando en la medida de lo posible los impactos medioambientales originados por nuestra actividad, es la base de la actividad empresarial como garantía de futuro. De este modo, conseguiremos que la empresa perdure, manteniendo importantes cuotas de actividad.

 

    La Política de Calidad y Medio Ambiente de la concesión se basa en el principio de que cada persona de la concesión se responsabiliza de la Calidad y la protección del Medio Ambiente en su trabajo y de sus resultados personales que tienen que estar dirigidos hacia:

 

     – Lograr la total satisfacción de los requisitos del cliente teniendo en cuenta que, el servicio prestado y el producto entregado, son herramientas para la rentabilidad del cliente.

 

     – Ser líderes del sector en venta y presencia en las zonas de cobertura de la concesión.

 

     – La comunicación en la concesión se dirige al asesoramiento y resolución de todos los aspectos planteados por los clientes, reforzando nuestro papel como referente en el sector.

 

     – Prevenir la contaminación utilizando los medios de los que la concesión dispone.

 

     – Observar un comportamiento riguroso y profesional en el cumplimiento de normas y legislación vigentes.

 

     – Mejorar continuamente la eficacia de los procesos de la empresa para lograr mayor competitividad y mejor rentabilidad, mejorando al mismo tiempo el comportamiento medioambiental.

 

    Con este propósito el personal de la concesión ha de mantener viva la premisa de:

 

    – Comprender y satisfacer las expectativas de sus clientes, en los distintos procesos de la concesión con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de éstos.

 

    – Mostrar flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de sus clientes.

 

    – Identificar y eliminar las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

 

    – Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y aplicable, así como cualquier otro compromiso que la organización suscriba.

 

    El Gerente de la Concesión con la colaboración del Gestor de Calidad y Medio Ambiente establecen anualmente unos objetivos de Calidad y Medio Ambiente particulares medibles y coherentes con la Política de Calidad y Medio Ambiente.

 

    Dichos objetivos serán difundidos al resto de la organización y se establecerán en las funciones y niveles pertinentes dentro de ésta, siendo evaluado periódicamente el avance en la consecución de los mismos y su consistencia.

 

    Los objetivos de Calidad y Medio Ambiente, atenderán fundamentalmente a:

 

    – La situación del mercado (requisitos y necesidades de los clientes, competidores).

 

    – Los resultados en relación con la Calidad y el Medio Ambiente del año precedente.

 

    – Las desviaciones detectadas respecto a los objetivos previos.

 

    – Los aspectos medioambientales significativos.

 

    Las directrices de Calidad y Medio Ambiente anteriormente detalladas, son vinculantes a todos los niveles de la concesión. La asunción de esta Política y la responsabilización de toda la organización en su implantación es un requisito imprescindible para conseguir la satisfacción final del cliente, la protección del Medio Ambiente y la mejora continua del comportamiento medioambiental de la empresa.

 

    Asimismo, se tendrán en cuenta las opciones tecnológicas y los requisitos financieros, operacionales y de negocio, así como la opinión de las partes interesadas.

 

    Como parte de su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, la concesión pone a disposición de todos sus empleados y del público esta política, que constituye el principio de su Sistema de Gestión.

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